viernes, 12 de marzo de 2010

Ingreso inducción y programas de formación

Gestión para la ejecución del proyecto.


Gestión de proyectos
Gestionar un proyecto consiste en conocer y hacer el mejor uso de los recursos disponibles para la satisfacción óptima de los objetivos perseguidos, teniendo en cuenta las limitaciones que se puedan presentar.


Niveles de Gestión:
Las labores de gestión abarcan todos los ámbitos de un proyecto, al igual que el alcance y trascendencia de las acciones llevadas a cabo para su ejecución. Existen varios niveles de gestión, entre los que se destacan:


1. Gestion de alcance

2. Gestión tecnica

3. Gestión de recursos temporales

4. Gestion de costos

5. Gestion de calidad

6. Gestion de los recursos humanos

7. Gestion de la comunicacion

8. Gestion de comprar y adquisiciones



Alistamiento para la implementación del proyecto
Si los resultados obtenidos en la evaluación son favorables y determinaron la viabilidad y factibilidad del proyecto, el paso siguiente es alistar todos los recursos necesarios para su implementación y operación. En esta fase de alistamiento se realizan las siguientes acciones:


Legalización de la empresa

Gestion para la disponibilidad de recursos de efectivo

Cronograma de ejecucion de actividades

Presupuesto del proyecto

Ejecución y control presupuestal



Recursos:
Para que un proyecto o empresa cumpla su misión, logre sus objetivos y entregue resultados favorables a sus propietarios, es necesario que cuente con elementos, e insumos suficientes que, combinados armónicamente, contribuyan a una gestión adecuada que permita incrementar su funcionalidad y productividad.


Procedimientos:

Un procedimiento es una guía para la acción, porque detalla en forma precisa e inflexible cómo se va a desarrollar una actividad. Es una secuencia de tareas debidamente ordenadas, cuyo objetivo principal es realizar una determinada labor.

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